nombrARTE
Tantos nombres con tanto en común: ARTE. Ahora, hay muchas cosas que se pueden decir del «arte», como que «es interpretable», «todo depende de quién y cuándo la observe», «es temperamental», «tiene que hacerte sentir algo», etc. etc. etc.
Pero, si hay algo que el «arte» debería ser para ser arte, es original en alguna medida. ¿O no?
Sin embargo, la verdadera pregunta que queremos hacer es:
¿Y una marca?
A continuación revelamos una serie de marcas que representan un fenómeno que expone un oxímoron cultural y comercial… con una degradación de la sintaxis de taquito.
EmbrujARTE
ImpresionARTE
ReciclARTE
MarKRTE
EnmarcARTE
DestapARTE
TransitARTE
ExpresARTE
ProvocARTE
ValuARTE
Cre-Arte
Arte-Facto
PaisajeARTE
YogARTE
RecreARTE
RegalARTE
ComunicARTE
DanzARTE
BailARTE
DecorARTE
IluminARTE
ImaginARTE
CocinARTE x 3
ModernizARTE
RescatARTE
ImpactARTE
AsegurARTEl
DisfrazARTE
PeinARTE
DiseñARTE
EducARTE x 2
AlabARTE
EnlatARTE
AG ARTEXITL
RotulARTE
PubliARTE
EntrenARTE
FotoARTE
EnfocARTE
EscuchARTE x 2
MirARTE
LimpiARTE
RociARTE
PintARTE
GrabARTE x 2
BlindARTE
BoceteARTE
ImpulsARTE
FilmARTE x 6
CriticARTE
MusicARTE
ImpregnARTE
Prepar@rte
DigitARTE
EmbarrARTE
X(por)ARTE
HechizARTE
ArtARTE x 2
EsquineARTE
VolARTE
Sum+ARTE x 2
CurARTE
CambiARTE
TentARTE x 3
EndulzARTE
GlobART
ColoreARTE
BocART
PrensARTE
HablARTE
SignificARTE
ARTElec
La responsabilidad y privilegio de hacer branding es una oportunidad para despertar la imaginación mientras evocamos la naturaleza del producto o servicio. Cualquier estrategia e identidad de marca que aporta valor debe ser en alguna medida original, y eso empieza por un buen nombre, que al mismo tiempo también es una buena idea y sirve de punta de lanza para crear un logotipo fuerte. Además, en nuestra experiencia, un nombre que llama la atención por las razones correctas, es la semilla de lo que será el discurso creativo de la marca.
Nota aclaratoria: Aunque fue muy tentador sumar a la lista todos los algoARTES que nos inventamos mientras investigamos, es importante aclarar que todas estas marcas existen en alguna parte del mundo (la mayoría son ticas).
Share: